Índice
1. Pequeñas luces en un mar de oscuridad
Los microemprendedores dan un paso adelante...
... En un mundo que se queda sin empleos
Por qué deberías comenzar a crear tu microemprendimiento
2. Los seis mandamientos de los nuevos emprendedores
Primer mandamiento: probar, probar, probar la idea
Segundo mandamiento: una vez que hayas elegido la idea ganadora, riégala para
que crezca poco a poco basándote en las métricas
Tercer mandamiento: no atarse a ningún lugar físico y evitar las estructuras pesadas
Cuarto mandamiento: olvidarse de las fronteras: el mundo es el mercado
Quinto mandamiento: diseñar no sólo tu negocio, sino también tu estilo de vida
Sexto mandamiento: estar dispuestos a aprender todo el tiempo cosas nuevas
Primera semana: encontrar una idea diferente, elegir a nuestro público y analizar a la
competencia
La idea: el comienzo de todo el proceso
¿Ya tienes una idea diferente?
Cómo las nuevas tecnologías nos ayudan a detectar a nuestro público
¿Cuán pequeño puede (o debe) ser nuestro público?
Conclusión
Semanas 2 y 3: validar nuestra idea de negocios
Paso 1: crear una página web donde podamos hacer nuestra oferta
Paso 2: difundir nuestra idea para ver la reacción del mercado
Paso 3: medir y hacer los ajustes necesarios
Conclusión importante
Semana 4: la búsqueda de financiación
Muchas veces falta dinero y otras veces faltan ideas
Semana 5: preparar la estructura mínima viable
Aprovechar las herramientas que existen hoy en día
Cuestiones a considerar
Quiero estar en todas partes a todas horas
La estructuración del precio: «un libro vale mucho más de lo que cuesta»
Conclusión
Semana 6: lanzar nuestro proyecto y comenzar a conseguir clientes
Empezar por el principio
La información es poder: conseguir listas para saber a quién nos vamos a dirigir exactamente
Fuentes de listados de clientes potenciales
Una vez que posees las listas, tienes que declarar firmemente quién eres y por qué haces lo que
haces
En tercer lugar, lanza el producto sólo a tu nicho
Cuarto paso, crea comunidades
Quinto paso, comienza a dialogar con ellos
Sexto paso, pasarlas por un embudo de ventas
Séptimo paso, enamóralos una y otra vez
¿Quieres exportar tu producto o servicio? Hazlo desde el sofá de tu casa
Antes de terminar
Hay más para ti
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hola todos, primeramente agradecer a todos por seguir este pequeño blog. Me he ausentado mucho tiempo asi que por tal motivo estoy volviendo a subir archivos (Google drive).
Dejen su comentario asi incentivan a que siga subiendo muchisimos libros dejar un gracias no cuesta nada